domingo, 31 de agosto de 2008

La Casa del Mig

A finales de 1993 conocí un mundo maravilloso. Lo encontré en La Casa Del Mig, unas instalaciones sociales públicas situadas en el Parc de l'Espanya Industrial, en el distrito de Sants de Barcelona ciudad.

Se trataba de un gran local para gente joven con multitud de juegos de mesa, rol y equipamientos para realizar wargames, rol en vivo, etc.

Allí me vicié a juegos de mesa como el Machiavelli (parecido al Diplomacy, Civilization, Risk, etc.) e illuminati; juegos de rol como El Señor de los Anillos y Fanhunter; y juegos de cartas como el Magic (el Vicio, con mayúsculas, jejeje).

Pero lo mejor de todo, como no, era la gente que allí había. Gente que les gustaba jugar a juegos de mesa, como a mí. Gente divertida, activa, participativa y, en resumen, buena gente.

Nunca olvidaré aquel verano con partidas de Magic de hasta 12 jugadores participando a la vez, o lo que montábamos para organizar partidas de rol en ferias y exposiciones para jóvenes de juegos y comics de Sants.

Tengo muy buenos recuerdos de todo aquello, porque allí me lo pasaba realmente bien. Tras un año más o menos de asistir asiduamente, otros temas personales acabaron alejándome. Ahora La Casa del Mig ha cambiado mucho y ya no es lo mismo, o puede que sí, pero ya soy demasiado mayor para comprobarlo (¿o no...?)

Fdo. Abonado número 15 de La casa del Mig (31 de enero de 1994).

No hay comentarios: