lunes, 31 de diciembre de 2007

Alegato a la Vida

Por favor, lee esto tranquil@. Que no te distraiga nada. Si es necesario, desconecta el sonido.

¿Estás preparad@? ¡Adelante!

Es fácil caer en la desesperación cuando te comparas con la inmensidad del espacio. Te dices: "soy un grano de arena comparado con el universo". Es fácil sentir impotencia cuando piensas en la eternidad del tiempo. Te dices: "la Historia sucedió sin mi y seguirá, eterna, cuando ya no esté ni nadie me recuerde".

Algunos tratan de convencerse... "muchos granos de arena hacen montañas, cordilleras, mundos..., son importantes los granos de arena", otros piensan "mis actos influyen en la Historia, alguno de mis descendentes o de los descendentes de alguien que conocí cambiará el mundo gracias a mi influencia". Ese enfoque erróneo no evita que reconozcamos que somos un mero engranaje de una enorme maquinaria, que seguirá moviéndose sin advertir que nos oxidamos.

¿Deprimido? ¿Hundido? ¿Desesperado? ¿Impotente? (jejeje) Esa era mi intención.

Ahora prepárate a cambiar de ánimo, ...verás.

De tí, para fuera, el espacio, el infinito, están fuera de tu alcance, de tu influencia, pero de tí, hacia dentro... lo eres todo.

Ahora relájate... respira tranquilo... suave... concéntrate... lee lentamente, saborea las palabras...

Siente tu cuerpo, empezando por tus piernas. Siéntelas... son tuyas... nadie más puede tener exactamente esa sensación. Son piernas fuertes, vivas, perfectas, hechas para moverse. Son tuyas. Siente ahora tus brazos, tus manos... cuantas mejillas has acariciado? cuantos cuerpos has abrazado? y Son tuyas, de nadie más. Siente la cabeza. Sabes que hay algo dentro, algo que piensa. Siente el poder de tus pensamientos. Medita. Tú dominas tus pensamientos. Nadie más puede hacerlo. Sólo tú. ¡Ahora únelo todo! Siente tu cuerpo, todas tus sensaciones, las buenas y las malas, las cómodas y las incómodas. A eso se le llama estar vivo. Siente la vida! siente el poder de la vida. Siente el paso de la vida. De tu vida! Tú eres Vida!

El espacio infinito es inerte! El tiempo eterno es rígido e inmutable! La Historia de la Humanidad es esclava de las circunstancias, las casualidades y los hechos fortuitos! Si el espacio... si el tiempo... si la Historia pudieran pensar... créeme, te tendrían envidia.

No hay comentarios: